NUESTROS VINOS
Nuestros vinos, tintos y blancos, son un reflejo de la tierra en la que se hacen y de una manera artesanal de entender la viticultura. Nuestros vinos son edición limitada siempre por debajo de 4.000 botellas.
Nuestro viñedo se sitúa en una ladera sobre el Miño, en el área de Belesa, Chantada. Ocupa aproximadamente dos hectáreas de suelo granítico donde cultivamos uvas características de Galicia y de la Ribeira Sacra, como la mencía, godello, treixadura, loureira o garnacha tintureira. En Lagar do Vento hemos apostado por la viticultura de bajo rendimiento, con un número limitado de racimos por vid y una vendimia hecha exclusivamente a mano. De este modo obtenemos menor cantidad de vino, pero de mayor calidad y personalidad.
Lo elaboramos en la bodega de Roberto Regal, uno de los enólogos más importantes de Galicia. Nuestro viñedo es además pionero en prácticas de agricultura regenerativa y sostenible (saber más).
div id="shopify-section-1642589697abbadb59" class="shopify-section index-section">
Lagar do Vento : Do Peizás
Tinto, 2021
Mencía 95%
Garnacha Tintureira 5%
Nuestro tinto original Denominación de Origen Ribeira Sacra. Toma su nombre de la finca "Peizás" de Belesar, a 32 grados de inclinación, y conocida por sus cerezos.
Es un vino intenso y profundo, con marcadas notas de terruño, fruta, flor y balsámicos.
Do Peizás es el primer vino que creamos en 2011, y nuestra labor año a año se vio recompensada con el premio a mejor tinto de la Ribeira Sacra por nuestra añada de 2017.

Lagar do Vento: Da Cubela
Blanco, 2021
Godello 80%; Treixadura 5%; Loureira 5%
Vino singular de nuestra finca A Cubela.
Es un vino brillante, de media intensidad, con notas de cítricos, manzana e hinojo.
Es un vino de edición limitada a 300 botellas.

Peto de Ánimas
Tinto, 2020
Mencía 95%;
Garnacha Tintureira 5%
Peto de Ánimas es nuestro tinto atípico, un vino potente y aromático hecho de manera independiente y artesana.
Peto de Ánimas toma su nombre del peto de ánimas de Belesar, que se encuentra bajo nuestro viñedo. Los petos de ánimas, o "bolsillos de almas", son santuarios dedicados al purgatorio característicos del folclore gallego.